Curso de formación contínua en Growth Hacker

Detalles del curso

  • Duración: 8 créditos o 200 horas.
  • Inicio: 01 de marzo de 2021.
  • Matriculación: 15 de febrero de 2021.
  • Finalización: 30 de junio de 2021.

Documentación requerida

  • Solicitud de inscripción firmada (todas las páginas).
  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia del título universitario o comprobante de que se encuentra en trámite compulsado en todas sus páginas (si se tiene, no es necesario para realizar el curso).
  • Tarjeta de demanda de empleo (si procede).
  • Documento depósito fianza firmado (todas las páginas).
  • Justificante de la transferencia de la fianza.
  • Documento que acredite pertenencia a empresa (Informe de vida laboral, primera hoja del contrato de trabajo, certificado de empresa, etc.).
  • Documento que acredite residencia en Melilla (padrón municipal, primera hoja del contrato de alquiler o hipoteca donde aparezca dirección en Melilla, etc.).
  • Otra documentación solicitada por la propia Universidad.

Objetivos de aprendizaje

  • Capacitarte para desarrollar un proyecto integrando información multidisciplinar, ordenado, coherente, sensato y viable.
  • Comunicar las conclusiones obtenidas y las razones que las sustentan, a un público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Conseguir los objetivos planteados y enfrentarse a la complejidad de formular juicios razonados a partir de una información que puede ser incompleta o limitada.
  • Ser capaz de montar un proyecto desde cero con interacción digital, mundo físico y resultados.
  • Crear un modelo de negocio en entornos digitales, encontrar clientes que estén dispuestos a pagar por la solución que ofreces, testear sistemáticamente el modelo, su hipótesis y generación de beneficio.

Programa académico

  • Asignatura 1. Iniciación al growth hacking.

    • Qué es un growth hacker. Redefinición de producto.
    • Casos de éxito.
    • Optimización. El proceso del growth hacking.
    • Exploración terreno a "hackear". Análisis dafo y test A/B.
  • Asignatura 2. Aumentar el tráfico. Técnicas push y pull.

    • Definiendo funnels y redefiniendo kpis.
    • Analítica avanzada. Kpis y checklists.
    • Tácticas pull. Inbound marketing.
    • Tácticas push. Email marketing, promociones, retargeting.
  • Asignatura 3. Multiplicando las conversiones. Activar y retener.

    • Estrategia de redes sociales.
    • Optimizando la experiencia de usuario.
    • Listen to consumer feedback. Sondeos, encuestas e incentivos.
    • Herramientas y terminología.
  • Asignatura 4. Soluciones de control y experiencias de nicho en growth hacking

    • Cambios en el marketing de buscadores. Influencias en las estrategias de crecimiento.
    • Obtener visitantes, activar y retener usuarios.
    • Más allá de google analytics. Hacks en las estadísticas.
    • Kissmetrics y analytics. Métricas y recursos para growth hacker.

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